Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Volvo Ocean Race 2014-2015 cambia a un sistema de puntuación bajo

El sistema de puntuación, además de los monotipos o la diferente cantidad de tripulantes en los barcos masculinos y femeninos, será otra de las novedades en la edición 2014-2015 de la Volvo Ocean Race, la Vuelta al Mundo con escalas que da comienzo este sábado en Alicante.
"Este año hemos cambiado a un sistema de puntuación baja, por el que el equipo que acabe en primer lugar en una etapa, o en una 'In-Port', gana un punto. El que acaba segundo gana dos, el tercero tres, y así sucesivamente. Si te descalifican, o te tienes que retirar, eso es siete más un punto más", señala Jack Lloyd, director de la regata.
De este modo, ya no habrá una gran cantidad de puntos por ganar las etapas sino que se hará de una forma más tradicional como en otras competiciones de vela, donde el ganador es el que obtiene el número puntos más bajo. "Así, simplemente mirando la puntuación de cada equipo se puede saber en qué posición ha acabado. Pero además, desde el punto de vista de la administración de puntos, este cambio ha alineado a la Volvo Ocean Race con el resto de eventos de vela", indica Lloyd en la web de la VOR.
Además, como ya se pudo comprobar hace una semana, las costeras no tienen incidencia inicial en la clasificación general. Se regirán por el mismo sistema de puntuación bajo y tendrán su propio trofeo aparte, pero no dejarán de tener relevancia porque serán las que determinarán el ganador en caso de empate a puntos en la general final.
También habrá un premio para el equipo que exprima al máximo la velocidad de su 'VO65'. Así, el 'Récord de las 24 Horas de IWC Schaffhausen' irá a parar al equipo más rápido durante dicho periodo de tiempo en cada regata.