Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Vuelta a España de 2014 se presenta este sábado en Cádiz

Valverde, tercero en 2013, estará en el acto, pero Contador, concentrado en Gran Canaria, y 'Purito' Rodríguez serán los grandes ausentes
El recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2014, que se disputará del 23 de agosto al 14 de septiembre próximos y partirá con una contrarreloj por equipos desde Jerez de la Frontera, se presentará oficialmente este sábado, a partir de las 12.00 horas, en el Palacio de Congresos de Cádiz.
Al acto acudirán la alcaldesa de Cádiz, Téofila Martínez, el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, y el director general de Unipublic, Javier Guillén, así como directores y representantes de equipos y corredores como Alejandro Valverde, tercero en 2013, y el excampeón olímpico Samuel Sánchez.
En cambio, no estarán el líder del Tinkoff-Saxo Alberto Contador, actualmente concentrado con el resto de corredores de su equipo en Gran Canaria para preparar el inicio del curso -en el Algarve, del 19 al 23 de febrero-, ni el número uno de la clasificación mundial de la UCI en 2013, Joaquim 'Purito' Rodríguez.
Según pudo saber Europa Press, la Vuelta de 2014 ascenderá los Lagos, La Farrapona y el inédito La Camperona, en León, un puerto con pendientes de más del 20 por ciento, y concluirá en Santiago de Compostela, en lugar de la tradicional etapa por el paseo de La Castellana de Madrid. Ésta es la primera vez, desde 1993 también en Santiago, en que la Vuelta no concluirá en la capital de España.