Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Vuelta instala su oficina permanente y su sala de prensa en la Universidad Pública de Navarra

Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a España, ha elegido las dependencias de la Universidad Pública de Navarra para instalar su oficina permanente y la sala de prensa que atenderán todas las necesidades organizativas y de comunicación en torno al comienzo de la ronda española, que arrancará el próximo sábado, día 18 de agosto, con una contrarreloj por equipos de 16,5 kilómetros por las calles de Pamplona y su entorno.
En concreto, según ha informado la UPNA en un comunicado, el lugar seleccionado ha sido el edificio de El Sario, en cuya fachada puede verse ya una gran lona con el logotipo de la Vuelta y donde este mismo lunes han comenzado los trabajos de montaje de la oficina permanente.
Así, hasta el próximo día 19, El Sario acogerá el centro de acreditaciones (para lo que se ha habilitado el gimnasio), los stands de entrega de material, la sala de prensa (que se ubicará en el Aula Fernando Remacha) o la sala general de reuniones. Asimismo, se ha reservado un espacio para el aparcamiento de unos 150 vehículos relacionados con el evento deportivo.
En este sentido, el centro universitario ha explicado que uno de los espacios de mayor concurrencia será el gimnasio de El Sario, convertido en centro de acreditaciones. Para ello, se protegerá el suelo con moqueta y se instalarán ocho puestos de trabajo con toda la infraestructura de oficina necesaria, un almacén de material y un mostrador de atención a acreditados.
La Sala Fernando Remacha (sala de prensa), por su parte, se convertirá en el centro de comunicación de la Vuelta. Se instalarán 120 puestos de trabajo para periodistas y se utilizarán las dos pantallas gigantes que tiene la sala para la retransmisión en directo de la carrera. En total, se prevén más de cuatrocientas acreditaciones. La oficina se abrirá oficialmente el miércoles.