Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El croata Vujasinovic consolida su liderato en el Europeo de Finn

El regatista croata Milan Vujasinovic consolidó este martes su liderato en el Campeonato de Europa de Finn, que se está disputando en aguas de Barcelona, tras abrir brecha con sus inmediatos perseguidores, mientras que el mejor español es Álex Muscat en el 17º puesto.
Vujasinovic es líder con ocho puntos de ventaja sobre el neozelandés Josh Junior --que no puede ganar el Europeo-- y tercero es el húngaro Zsomber Berecz. Tras la victoria en la jornada inaugural, en la que solo se disputó una manga, el croata ha fortalecido su primer puesto con un cuarto y un segundo lugar.
Por su parte, el catalán Álex Muscat se colcoó como mejor español en el decimoséptimo lugar tras realizar un 17º-20º como parciales. El andaluz Pablo Guitián, que fue séptimo en la primera jornada, cayó hasta el puesto 25º de la general. El cántabro Víctor Gorostegui (52º), el valenciano Jorge Navarro (58º), el alicantino Andrés Iván Lloret (63º), Carlos y David Ordóñez (78º y 85º), el andaluz Miguel Ángel Cabrerizo (89º) y Roger Jornada (90º).
El viento sopló con mayor intensidad que en la jornada inaugural y se pudieron disputar las dos mangas previstas, soplando sobre los 10 nudos en la primera manga y subiendo de intensidad a medida que avanzaba el día sobre los 14-15 de componente sur-suroeste.
Para este miércoles, ecuador de la competición donde debía disputarse una prueba, está prevista la celebración de dos mangas, en donde se intentará recuperar la que no se pudo celebrar el lunes, informó la organización del Europeo.