Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wellens da un golpe sobre la mesa en el Eneco Tour

El ciclista belga Tim Wellens (Lotto) ha logrado este sábado el triunfo en la quinta etapa del Eneco Tour, disputada sobre 174 kilómetros entre la localidad holandesa de Heerlen y la belga de Aywaille, y además se ha colocado como líder de la general tras una dura jornada en la que ha demostrado un gran poderío sacando de rueda a ciclistas como Lars Boom (Belkin) o, el hasta hoy líder, Tom Dumoulin (Giant).
Con 23 años el belga inaugura así su palmarés como profesional. En un día con hasta 11 cotas puntuables y más típico de una Clásica que de una prueba por etapas. Un auténtico 'rompepiernas' de subidas y bajadas en el que Wellens demostró una gran potencia.
Los últimos 20 kilómetros de la etapa estuvieron marcados por los constantes ataques, hasta que a falta de poco más de 4 para el final Wellens se marchó en solitario. Por detrás Boom o Dumoulin entre otros formaban un grupo en el que no hubo entendimiento y que permitió al escapado llegar con 50 segundos de ventaja y ponerse así como primero.
Ahora el joven ciclista de Lotto deberá defender este domingo el liderato en una última etapa de 183,4 kilómetros entre la localidad belga de Riemst Sittard y la holandesa de Geleen. En un día con un perfil muy similar al de la Amstel Gold Race y donde la veteranía de Boom --que se encuentra a tan solo 7 segundos en la general-- en este tipo de pruebas le convierte en principal favorito.
--RESULTADOS.
-Etapa.
1. Tim Wellens (BEL/Lotto) 4:28:19.
2. Lars Boom (HOL/Belkin) a 50.
3. Greg Van Avermaet (BEL/BMC Racing) 52.
4. Tom Dumoulin (HOL/Giant) m.t.
5. Geraint Thomas (GBR/Team Sky) 56.
-General.
1. Tim Wellens (BEL/Lotto) 21:03:27.
2. Lars Boom (HOL/Belkin) a 7.
3. Tom Dumoulin (HOL/Giant) 13.
4. Andriy Grivko (UCR/Astana) 33.
5. Greg Van Avermaet (BEL/BMC Racing) 34.