Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wert ve "prudente" y "correcto" que Madrid no se presente a los Juegos de 2024

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, cree que la decisión de Madrid de no presentarse a la carrera olímpica de 2024 es "prudente" y "correcta", recalcando además que para ese intentona habrá una "competencia muy fuerte" con París y Berlín.
"Creo que es una decisión prudente, si es acertada siempre es imposible saberlo, pero es absolutamente correcta por muchos motivos", comentó Wert en 'Los Desayunos de TVE' tras conocer las palabras de la alcaldesa Ana Botella sobre el rechazo de la capital a un cuarto intento consecutivo.
Así, para el político, el motivo "fundamental" es porque considera "muy difícil" mantener, tras lo que ve como "una excesiva decepción" por lo sucedido en Buenos Aires el pasado sábado, "el espíritu y la llama de la pasión". "Y porque para 2024 la competencia va a ser muy fuerte. Sabemos que vendrán probablemente a Europa y sabemos, prácticamente con absoluta certeza, que estará la competencia de París, y tenemos la razonable seguridad que estará Berlín. Desde el Gobierno tiene todo nuestro apoyo", añadió.
Por otro lado, aseguró que "no" se van a recortar las ayudas a los deportistas. "Una hora después de la decepción tuve una reunión en la sala del hotel de Buenos Aires con los presidentes de las federaciones olímpicas y les garanticé que vamos a hacer el máximo esfuerzo para que en los presupuestos de 2014 no sufran un recorte de sus subvenciones y vamos a intensificar los esfuerzos para el Plan ADO", apuntó.
Wert subrayó que "el deporte olímpico no sufrirá las consecuencias" de la no designación de Madrid como sede olímpica y que eso es un "compromiso permanente" del Gobierno actual, recordando que el deporte ha experimentado igualmente las "consecuencias negativas del esfuerzo para la consolidación fiscal". "Pero las perspectivas para 2014 y los años sucesivos van a ser el de mantener la inversión presupuestaria en los deportes olímpicos", aseveró.
Por otro lado, confesó que se apoyará a Barcelona si presenta una candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. "He hablado con el alcalde Xavier Trias. No sé si finalmente dará o no el paso definitivo, pero por parte del Gobierno hay la mejor disposición y el apoyo, como ha habido por todas las candidaturas", sentenció.