Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wert recibe a la delegación del Trofeo Kisei de Go

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, acompañado por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, recibió en la sede del Ministerio a una delegación de la organización del Trofeo Kisei de Go que se disputará en el Parador Nacional de la localidad madrileña de Alcalá de Henares desde este viernes y hasta el domingo.
Según informó el CSD, la delegación, encabezada por el actual campeón Yyama Yuta, estuvo compuesta por miembros de la organización de la prueba, representantes del periódico 'Yomiuri Shimbum', patrocinador del evento, y responsables de la Embajada de Japón en Madrid.
La histórica presencia en España de los mejores jugadores del mundo de 'GO', un juego estratégico de tablero, tendrá gran repercusión en Japón de una actividad con seguimiento masivo en otros puntos de Asia, incluido China. En el mundo hay censados 60 millones de jugadores de este modalidad en al menos 68 países de los cinco continentes, con más de 1.000 en España.
Este evento se enmarca al conjunto de celebraciones asociadas al bienio Hispano-Japonés, que coincide con el aniversario de los 400 años transcurridos desde que una delegación imperial japonesa realizó una visita a España, fecha que se considera como el inicio de las relaciones diplomáticas entre ambos países.