Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'World Surf League' llega a España con cuatro pruebas

La 'World Surf League' (WSL), la liga internacional de surf profesional, acaba de anunciar las paradas de su ronda clasificatoria europea (Qualifying Series) y Junior Tour (Sub-18), entre las que figuran cuatro escalas en España.
A Coruña, Sopela (Bizkaia), Pantín (A Coruña) y Teguise (Las Palmas/Lanzarote) se entremezclarán con pruebas en Hawái, Israel, Australia, Estados Unidos, Tahití, Japón o Sudáfrica. Será una oportunidad única de ver de cerca a los mejores exponentes del surf europeo y mundial.
La cita en A Coruña tendrá lugar en la Playa del Orzán del 5 al 10 de julio. Por primera vez la capital coruñesa recibe en su playa urbana un festival que combina música, medio ambiente y surf con competición puntuable para el circuito mundial, longboard y junior, tanto en categoría masculina como femenina.
En Sopela (Bizkaia) será la Playa de Arriatara la que acoja del 14 al 17 de julio a los mejores juniors del panorama internacional. La playa más mítica del surf vizcaíno, después de Mundaka, no faltará en esta prueba puntuable para el circuito mundial Sub-18.
De vuelta a aguas gallegas, la Playa de Pantín (Valdoviño, A Coruña) servirá de escenario del 30 agosto al 4 de septiembre. A sólo un año de su 30 aniversario, la prueba más longeva del tour mundial clasificatorio en España duplica su categoría a QS/6000, lo que atraerá a surfistas profesionales de primer nivel en busca de puntos extra para engordar sus respectivos casilleros en el ranking mundial.
Y por último, la Playa de San Juan (Teguise, Las Palmas/Lanzarote) acogerá la 'WSL' del 9 al 13 de noviembre. Hasta la isla canaria de Lanzarote viajará la última prueba de la temporada del circuito europeo junior, que pondrá toda la carne en el asador para coronar al campeón del European Junior Tour 2016.