Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xavi Torres recibe el 'Cornelius Atticus 2013'

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha entregado este martes el premio 'Cornelius Atticus 2013' al nadador paralímpico Xavi Torres, en reconocimiento a su vida dedicada a la práctica y promoción del deporte.
El galardón consiste en un diploma acreditativo y una reproducción del hallazgo arqueológico de la lauda de Cornelius Atticus, que se encuentra en la Sección Monográfica de Pollentia (Alcúdia) del Museo de Mallorca.
Bauzá ha destacado "el esfuerzo, la capacidad de entrega y el sacrificio" del campeón paralímpico con más de 20 años de trayectoria como deportista de élite.
Según el presidente, a lo largo de su carrera deportiva Xavi Torres ha demostrado que "el sacrificio y la superación no entienden de barreras", y ha afirmado que "su espíritu deportivo y su integridad humana nos sirven a todos de inspiración".
Asimismo, Bauzá ha recordado que Torres es uno de los mejores nadadores de la historia, con un recorrido deportivo admirable que, además, ha sido reconocido con los máximos galardones en el mundo deportivo, como la Medalla de Oro al Mérito Deportivo en España y también en Francia; la Medalla de Oro de la Ciudad de Palma, y el Premio Ramon Llull. Estos premios "son el resultado de la perseverancia, el tesón, el compromiso y la entrega personal", en palabras de Bauzá.
"Es un auténtico ejemplo para los jóvenes y niños de las islas, que reconocen en él una actitud luchadora que les marca el camino", ha dicho Bauzá.