Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xunta de Galicia y Ayuntamiento de Ferrol felicitan a Gómez Noya por su plata olímpica

"Un éxito para todos los gallegos y españoles", afirma Feijóo El deportista ferrolano consigue su metal en los Juegos Olímpicos tras quedar cuarto en Pekín
"Un éxito para todos los gallegos y españoles", afirma Feijóo
El deportista ferrolano consigue su metal en los Juegos Olímpicos tras quedar cuarto en Pekín
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, han felicitado este martes al triatleta gallego Javier Gómez Noya por la consecución de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en esta prueba que combina natación, ciclismo y atletismo.
A través de un comunicado de prensa, el jefe del Ejecutivo autonómico ha transmitido sus parabienes al deportista ferrolano, una hazaña que ha calificado de "éxito para todos los gallegos y para todos los españoles". Para el mandatario autonómico, esta medalla acredita que Gómez Noya es "uno de los mejores atletas del mundo y más completos", ya que así lo es esta prueba olímpica.
Núñez Feijóo considera a Gómez Noya un ejemplo de "determinación, esfuerzo y sacrificio, la única clave para el éxito". "Creo que las Olimpiadas son una forma de reflexionar sobre los problemas que tenemos en este momento a nivel general en España y de Europa", ha manifestado para reflexionar que "sin esfuerzo, sin trabajo, sin determinación y sin superación es imposible triunfar".
De esta manera, para el mandatario gallego es una "lección" para todos al vencer las dificultades en unos Juegos que, de momento, "están siendo escasos" para España. Del mismo modo, ha deseado "mucha suerte" al resto de deportistas gallegos que siguen en Londres y ha confiando en que se pueda aumentar el medallero.
SEGUIMIENTO DESDE FERROL
Mientras, en Ferrol su alcalde, José Manuel Rey Varela, siguió la carrera en la Plaza de Amboage, donde se instaló una pantalla gigante. Allí también se dio cita el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, quien ha calificado lo logrado por Gómez Noya de "realmente impresionante". "Muestra el estado de forma de nuestro deporte, así como la excelente fuente de deportistas que tenemos en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva", ha señalado.
Rey Varela, por su parte, ha destacado el "esfuerzo, sacrificio y excelente trayectoria deportiva" de su vecino. "Es una satisfacción enorme para este Ayuntamiento y para la ciudad de Ferrol que Gómez Noya haya conseguido una medalla de plata para España, Galicia y Ferrol", ha expresado el primer edil.
Asimismo, el regidor ferrolano ha calificado a Gómez Noya de "modelo a seguir por todos los deportistas, por su esfuerzo y tesón", y ha añadido que "es un ejemplo para los más jóvenes".
Gómez Noya, que quedó en el cuarto puesto en las Olimpiadas de Beijing, suma de este modo el título olímpico a los logrados en otras competiciones, como el campeonato de Europa de Triatlón en los años 2012, 2009 y 2007; y el campeonato del mundo en 2008 y 2010. En el ámbito local, ha sido distinguido con la Carabela de Plata del Ayuntamiento de Ferrol en ocho ocasiones.