Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yohan Blake y Usain Bolt llegan sobrados a la final de los 100

Los jamaicanos Usain Bolt y Yohan Blake no dieron ninguna sorpresa en los Juegos y se hicieron con un hueco en la final de la prueba reina de la velocidad, los 100 metros lisos, después de ganar sobrados en sus semifinales en el Estadio Olímpico de Londres, que clasificó a los dos mejores de cada serie más los dos siguientes mejores tiempos.
La primera semifinal dejó como sorpresa el tercer puesto de Asafa Powell (9:94). El corredor jamaicano realizó una excelente salida pero se vio rebasado por Justin Gatlin (9:82), que se quedó a dos centésimas de su marca personal, y el holandés Churandy Martina (9:91), que voló desde la primera línea y consiguió un récord nacional.
Usain Bolt salió a escena en la segunda semifinal. El jamaicano, rey de la velocidad, se citó en un duelo personal con Ryan Bailey. El estadounidense realizó la mejor marca de los Juegos en una clasificación con 9:88 el sábado. No hubo dudas al paso por meta. Bolt (9:87) aventajó al resto de velocistas y se reservó de cara a la final. Ryan Bailey fue segundo (9:96).
Por último, como plato definitivo antes de que se decida el rey de la velocidad, tuvo lugar la tercera de la semifinales. La mejor marca del año, Yohan Blake (9:85) y Tyson Gay (9:90), el segundo nombre más rápido de la historia, no cedieron ante sus rivales y pasaron como primero y segundo respectivamente.
Finalmete, Asafa Powell y Richard Thompson (10.02), de Trinidad y Tobado, que compitieron en la primera y segunda semifinal respectivamente, se clasificaron por tiempo y tendrán un sitio reservado en la final que acontecerá este domingo --22:50 horas--.