Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Río promete "mayor seguridad" durante los Juegos tras el asalto a una atleta australiana

El alcalde de Río de Janeiro lamentó este martes el ataque a una atleta australiana por parte de delincuentes callejeros durante el fin de semana, pero dijo que la seguridad será más sólida en la ciudad para el inicio de los Juegos Olímpicos el 5 de agosto.
En declaraciones sobre las finanzas de la ciudad y los preparativos de seguridad antes de los Juegos, el alcalde Eduardo Paes dijo que Río será más segura durante el evento deportivo debido a un refuerzo que involucra a 85.000 soldados y policías.
A primera hora del martes, el Comité Olímpico Australiano pidió a Río que incremente la seguridad después de que una atleta paralímpica de vela y un funcionario del equipo fueron asaltados a punta de pistola.
No es el primer ataque que sufren los deportistas después de que el equipo español de Nacra 17, de vela, fuese abordado por cinco personas armadas con dos pistolas. Afortunadamente, el campeón olímpico Fernando Echávarri, la campeona del mundo y europea Tara Pacheco y su entrenador, el también campeón mundial Santi López-Vázquez no sufrieron daños personales.