Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El argelino Makhloufi da la sorpresa al colgarse el oro en los 1.500 metros

El atleta argelino Taoufik Makhloufi se ha adjudicado, contra todo pronóstico, la medalla de oro en la prueba de los 1.500 metros de los Juegos Olímpicos de Londres, donde los tres representantes keniatas, grandes favoritos para las medallas, se han quedado fuera de un inusual podio que han completado el estadounidense Leonel Manzano y el marroquí Abdalaati Iguider.
En una prueba no demasiado rápida, Makhloufi logró el mejor tiempo (3:34:08) gracias a una frenética recta final que dejó muchas sorpresas en la clasificación. Hasta este lunes, el atleta no supo si correría la final debido a una sanción impuesta por la Federación Internacional de Atletismo. El argelino se retiró de la carrera de 800 metros, llevando sólo 150 recorridos y la IAAF interpretó el acto como un gesto antideportivo para llegar más en forma a la prueba de este martes.
Finalmente, la organización revocó la decisión de expulsar al atleta y Makhloufi puede saborear ahora su éxito en el 'milqui'. Desde el oro que se llevó Noureddine Morceli en los Juegos de Atlanta '96, ningún argelino había logrado el éxito en esta modalidad.
La medalla de plata fue para el estadounidense Leonel Manzano, que tampoco formaba parte de la lista de favoritos pero que sorprendió con un tiempo de 3:34:79, su mejor marca de la temporada. El marroquí Abdalaati Iguider también venció a los máximos aspirantes y se colgó un merecido bronce (3:35:13).
No hubo fortuna, sin embargo, para los atletas keniatas, que continúan decepcionando en estos Juegos. El campeón olímpico en Pekín y campeón del Mundo en 2011, Asbel Kiprop, finalizó en una inesperada última posición, mientras que Silas Kiplagat y Nixon Chepseba fueron séptimo y undécimo, respectivamente.
--CLASIFICACIÓN.
1. Taoufik Makhloufi (ARG) 3:34:08.
2. Leonel Manzano (USA) 3:34:79.
3. Abdalaati Iguider (MAR) 3:35:13.