Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El argentino Richeze, primer líder del Tour de San Luis

El corredor argentino Maximiliano Richeze se ha enfundado el primer jersey de líder del Tour de San Luis, después de que su equipo, el belga Etixx Quick Step, se haya impuesto en la contrarreloj inaugural de 21 kilómetros con salida y meta en El Durazno, con 8 segundos de ventaja sobre el Movistar del colombiano Nairo Quintana.
El Astana del italiano Vincenzo Nibali cedió 17 segundos, mientras que el Tinkoff del campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan, y el polaco Rafal Majka perdió 23 segundos en la primera crono del Tour de San Luis de su historia.
Dos veces campeón del Mundo de contrarreloj por equipos, en 2012 y 2013, cuando Omega ocupaba el mejor espacio del 'maillot', el Etixx-Quick Step dio el liderato a Richeze, uno de los mejores argentinos y que fichó este invierno para lanzar a los velocistas Fernando Gaviria y Marcel Kittel.
Richeze, lanzador en los últimos años en el Lampre de Modolo, suma así una victoria más a un palmarés en el que figuran el Campeonato Panamericano, en 2005 como sub 23 y en 2012 como elite, y dos etapas del Giro de Italia de 2007. También ganó en San Luis en 2008 con el Navigare en la llegada a Merlo.
"Este maillot no cambia nada. Mis compañeros me han hecho un bonito regalo porque estoy en mi país, pero mañana me pondré a disposición de Gaviria", comentó el líder de la ronbda argentina.
La segunda etapa se disputa entre San Luis y Villa Mercedes, con 181,9 kilómetros sin ningún puerto puntuable y una buena oportunidad para los 'aventureros' y los velocistas. El pasado año el triunfo fue para Fernando Gaviria, compañero de Richeze.
--CLASIFICACIONES.
- Etapa y general.
.1. Maximiliano Richeze (ARG/Etixx QuickStep) 23:53.
.2. Rodrigo Contreras (COL/Etixx QuickStep) m.t.
.3. Lukasz Wisniowski (POL/Etixx QuickStep) m.t.
.4. Fabio Sabatini (ITA/Etixx QuickStep) m.t.
.5. Fernando Gaviria (COL/Etixx QuickStep) m.t.
.../...
.7. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 8.
11. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) 17.