Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las asociaciones femeninas de deportistas reiteran el "apoyo y respaldo" de las masculinas

Las asociaciones femeninas de deportistas aclararon este jueves que se sienten "apoyadas" por las asociaciones de deportistas masculinos, las cuales están siendo su "mayor apoyo y respaldo" en sus reivindicaciones.
Esta reacción con un comunicado por la ausencia el pasado martes al encuentro convocado por Miguel Cardenal en el Consejo Superior de Deportes con representantes de asociaciones de deportistas y entrenadores, de las Asociaciones de Deportistas masculinas de Fútbol, Baloncesto, Ciclismo, Fútbol Sala y Balonmano.
El CSD informó que todas ellas declinaron, tras recibir la invitación por parte de Cardenal, su asistencia una hora antes del comienzo de la reunión y que el motivo sería que exigían una reunión específica, lo que suponía la exclusión del encuentro de las asociaciones de deporte femenino.
"Las asociaciones femeninas de deportistas, que suscriben este documento, nos sentimos apoyadas por las asociaciones de deportistas masculinos. Las asociaciones de deportistas masculinos están siendo nuestro mayor apoyo y respaldo en nuestras reivindicaciones", señala la nota de la Asociación de Deportistas Femeninas, firmada por Elisa Aguilar, Fe Robles y Natalia Flores, respectivas presidentas de las asociaciones de jugadoras de baloncesto, fútbol y fútbol sala.
El organismo recordó que algunas, como la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), "tiene un convenio con la asociación de jugadoras por el que ha apoyado su creación" y que la Asociación de Jugadores Baloncesto (ABP) "colaboró activamente en el proceso de gestación de la AJUB", "al igual" que la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS) con la AJFSF.
Además, desde la entidad apuntan que las asociaciones masculinas y femeninas están trabajando "para formalizar la puesta en marcha de un documento en el futuro marco normativo de una Ley del Deporte", reiterando que son "conocedoras" que los organismo masculinos no les quieren "excluir" y que trabajan "conjuntamente para la mejora de las condiciones de los deportistas".
"Sí que existen aspectos de la legislación vigente que nos gustaría tratar porque consideramos que se nos está discriminando", prosigue, citando el Real Decreto de 1991 de Federaciones Deportivas, que en su artículo 24 dice que se permite sólo una liga profesional por sexo y por deporte. "Por otro lado, en reuniones mantenidas ya hemos manifestado el interés en el próximo texto normativo en contemplar un capítulo de deporte profesional femenino y ahí nos gustaría que el CSD lo apoyara", sentencia al respecto.