Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El atleta ruso Ivan Ukhov se lleva el oro en salto de altura

El atleta ruso Ivan Ukhov se ha colgado la medalla de oro en salto de altura después de conseguir 2.38 metros en los Juegos Olímpicos de Londres, mientras que la plata ha sido para el estadounidense Eryk Kynard con 2.33 y el bronce fue compartido para el catarí Mutza Essa Barshim, el canadiense Derek Drouin y el británico Robbie Grabarz con un registro de 2.29 metros.
Ivan Ukhov hizo una final muy completa cumpliendo con todos los saltos y sólo tuvo un error en el 2.29. Con esta marca de 2.38 ha conseguido igualar el registro que le sirvió para llevarse el campeonato Europeo Indoor en 2011.
Por su parte, Kynard --ante la superioridad de su rival-- intentó saltar tres marcas distintas pero no pudo superar ninguna y se tuvo que conformar con la plata. El bronce fue repartido entre el catarí Mutza Essa Barshim, el canadiense Derek Drouin y el británico Robbie Grabarz.
Asimismo, el campeón olímpico en Pekín, el ruso Andrey Silnov y el campeón mundial, el estadounidense Jesse Williams, se estrellaron en la barrera de 2.29 muy por debajo de sus mejores marcas de esta temporada de 2.37 y 2.36, respectivamente.
--CLASIFICACIÓN FINAL.
1. Ivan Ukhov (RUS).
2. Eryk Kynard (USA).
3. Mutza Essa Barshim (QAT).
3. Derek Drouin (CAN).
3. Robbie Grabarz (GBR).