Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El atleta chino Liu Xiang será operado de su tendón de Aquiles

La gran figura del atletismo chino, Liu Xiang, deberá someterse a cirugía y será operado de su tendón de Aquiles, el cual le impidió competir en los Juegos de Pekín 2008 y cuya lesión ha empeorado debido a la caída sufrida en la primera ronda de los 110 metros vallas en los Juegos de Londres.
Los Juegos de Londres de Liu Xiang terminaron cuando cayó en el primer obstáculo de la carrera de 110 metros vallas, justo cuatro años después de que tuviera que retirarse de las eliminatorias de sus Juegos Olímpicos natales de Pekín 2008, sin poder ni siquiera llegar a competir, debido a la lesión en el tendón.
"Tras la caída fue llevado al hospital inmediatamente", expresó el jefe del equipo chino Feng Shuyong. "El médico ha sido elegido porque es un experto en medicina deportiva y ha realizado operaciones a muchos jugadores famosos como David Beckham", expresó el vicepresidente de la Asociación China de Atletismo (CAA), Du Zhaocai, en declaraciones a Reuters. "Una resonancia magnética demostró que realmente era una rotura del tendón", añadió.
La delegación de China se puso inmediatamente en contacto con las organizaciones locales de médicos con el fin de encontrar el mejor hospital y el mejor médico para realizarle la cirugía al atleta olímpico chino.
El velocista de 29 años se ganó una ovación de las 80.000 personas que estaban en el Estadio Olímpico de Londres cuando avanzó a la pista de su caída para besar la valla en la que tropezó. Posteriormente se dirigió a felicitar a sus compañeros y fue consolado por ellos, entre los que estaba el atleta español Jackson Quiñonez.
En su ausencia, el atleta estadounidense Aries Merritt ganó la medalla de oro este pasado miércoles, después de que el campeón olímpico de los Juegos de Pekín 2008, el cubano Dayron Robles, también sufriera una lesión, en concreto un desgarro muscular durante la final.