Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un atleta jamaicano podría haber dado positivo en Pekín 2008

Un atleta jamaicano podría encontrarse entre los deportistas que han dado positivo en un control de dopaje después de que las muestras de los Juegos Olímpicos de Pekín se hayan vuelto a analizar, según indicaron a 'Reuters' fuentes cercanas al caso.
El atleta habría dado un resultado analítico adverso de la 'muestra A', aunque desde la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se espera el resultado de la 'prueba B' que se está analizando en un laboratorio acreditado en Lausana y cuyo resultado estará en cuestión de días, según estas fuentes.
Jamaica ganó seis medallas de oro, tres de plata y dos de bronce en los Juegos de 2008, todo ello en atletismo. Entre las de oro, dos fueron para Usain Bolt, por los 100 y 200 metros masculinos, Shelly-Ann Fraser, Veronica Campbell-Brown y Melaine Walker. Además, Bolt repitió logrando su tercera medalla junto a Michael Frater, Nesta Carter y Asafa Powell en la modalidad de equipo.
En el caso de plata, los atletas ganadores fueron Sherone Simpson, Kerron Stewart y Shericka Williams. Mientras que en bronce Kerron Stewart acompañó al equipo compuesto por Shereefa Lloyd, Rosemarie Whyte, Novlene y Shericka Williams.
No obstante, el presidente del Comité Olímpico de Jamaica, Michael Fennell, no quiso hacer comentarios, mientras que su homólogo de la federación de atletismo, el Dr. Warren Blake, aseguró a 'Reuters' que su organización no había sido notificada de ninguna violación de las reglas.
El Comité Olímpico Internacional (COI) ordenó un nuevo análisis de las muestras de 2008 y 2012, donde esperan encontrar rastros de drogas indetectables en el momento de la muestra pero que con las técnicas avanzadas en el campo de la investigación ahora pueden ser evidentes.
El COI informó el mes pasado del positivo de 31 atletas en 6 modalidades deportivas y pertenecientes a 12 países diferentes en los análisis de 2008, cuya sanción disciplinaria contra los atletas, aún no identificados, les impediría competir en los Juegos de Río este mes de agosto.
Finalmente, desde el máximo organismo advirtieron sobre una reasignación de medallas olímpicas tras el doble análisis de las muestras de Pekín y Londres, aunque cómo se producirá está todavía "en estudio".