Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La australiana Iffland, la más joven en ganar desde los 20 metros

La saltadora australiana Rhiannan Iffland ha conseguido este sábado la medalla de oro en salto de plataforma desde los 20 metros en el Mundial de natación que se está celebrando en Budapest (Hungría), y se convierte, con 25 años, en la ganadora más joven de esta categoría desde que se introdujo hace cuatro años.
Es la primera vez que la victoria se la adjudica una saltadora que no es estadounidense, ya que en las anteriores ediciones las vencedoras fueron las saltadoras de Estados Unidos Cesilie Charlton en 2013 y Rachelle Simpson en 2015.
La 'aussie' se ha echo con el oro tras lograr una puntuación de 320.70 puntos, seguida de la saltadora mexicana Adriana Jimenez que consiguió la plata con 308.90 puntos y el bronce fue para la bielorrusa Yana Nestsiarava con un total de 303.95 de puntuación.
Iffland se clasificó para la final con la segunda mejor marca por detrás de la alemana Anna Bader, la cual no consiguió subir al podio y quedó en quinta posición con 283.40 puntos.