Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La bandera española ya ondea en la Villa

La bandera de España ondea desde este martes 28 de agosto en la Villa Paralímpica de Londres, escenario a partir de este miércoles de la XIV edición de los Juegos Paralímpicos.
Tras una animada, colorista y, en la línea mostrada en los Juegos Olímpicos, muy musical y teatral, la delegación española izó su enseña en la Villa, donde se les dio la bienvenida oficial a un evento cuya Ceremonia de Inauguración dará este miércoles el pistoletazo previo de salida a la competición.
Olvidando la sobriedad y ceremoniosidad de hace cuatro años, parte de la representación de España, con el uniforme que llevará en la Inauguración y diseñado por El Corte Inglés, desfiló por la Villa Paralímpica junto a Ucrania, Italia, Myanmar y Macao. Posteriormente, en tercer lugar, el jefe de la expedición, César Carlavilla, subió al estrado, momento que dio paso al himno y al izado.
En el acto, estuvo presente SAR la Infanta Elena, presidenta de Honor del Comité Paralímpico Español, acompañada de sus hijos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, junto al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y al presidente del CSD, Miguel Cardenal.
Por parte del CPE, la representación corrió a cargo de su máximo mandatario, Miguel Cardenal, mientras que también estuvo Patricia Lázaro, primera edil de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, y Rafa Pascual, en representación de Madrid 2020. Además, hubo representación de algunos de los patrocinadores del Plan ADOP.