Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'boxeador' Bouhanni se impone en un tenso y veloz sprint en el Critérium Dauphiné

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) se ha impuesto este lunes en la primera etapa en línea del Critérium Dauphiné, disputada entre Cluses y Saint-Vulbas sobre 186 kilómetros, al imponerse en un tenso, combativo y muy veloz sprint a todos sus rivales, mientras que Alberto Contador (Tinkoff) sigue líder tras ganar el domingo el prólogo.
Bouhanni celebró el triunfo imitando a un boxeador nada más cruzar la línea, dando cuenta de su afición por este deporte, quizá en homenaje al recientemente fallecido Muhammad Ali, pero sobre todo dejando claro que fue una victoria luchada y aguerrida, como las del púgil estadounidense, a la par que polémica.
Pese al trabajo de su equipo Cofidis, la gran persecución la hizo el Katusha pensando en su velocista Alexander Kristoff, pero Bouhanni se interpuso a base de hombros e incluso cabeza en el tren del equipo ruso y descolocó al sprinter noruego, quien claudicó de luchar por un triunfo que se llevó Bouhanni por delante de Jens Debusschere (Lotto-Soudal) y Sam Bennett (Bora-Argon).
A 24 km de la meta fue neutralizado Mitchell Docker (Orica-GreenEdge) y a solo 15 kilómetros terminó la aventura para Frederik Backaert (Wanty-Groupe Gobert), en fuga desde el kilómetro dos aunque había tenido poco más de cinco minutos y medio de renta máxima por el trabajo inicial del Tinkoff de Contador.
De cara a este martes, en la segunda etapa del Critérium Dauphiné, una etapa algo más corta con 168 kilómetros entre Creches-sur-Saone (Chalmazel) y Jeansagnière y un final en alto en un puerto de 3ª categoría tres previa ascensión de la Cotte de Saint Georges en Couzan, con un total de cuatro cotas puntuables que evitarán que se repita un triunfo al sprint.
--CLASIFICACIONES.
-Etapa.
1. Nacer Bouhanni (FRA/Cofidis) 4:27.53.
2. Jens Debusschere (BEL/Lotto-Soudal) m.t.
3. Sam Bennett (IRL/Bora-Argon 18) m.t.
4. Edvald Boasson Hagen (NOR/Team Dimension Data) m.t.
5. Jonas Van Genechten (BEL/IAM Cycling) m.t.
-General.
1. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff) 4:39.29.
2. Richie Porte (AUS/BMC Racing) a 6.
3. Chris Froome (GBR/Team Sky) 13.
4. Daniel Martin (IRL/Etixx-Quick Step) 21.
5. Julian Alaphilippe (FRA/Etixx-Quick Step) 24.
...//...
10. JESÚS HERRADA (ESP/Movistar) 39.
11. DANIEL NAVARRO (ESP/Cofidis) 43.
12. MIKEL LANDA (ESP/Team Sky) 44.