Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro oros y tres bronces para España en la cuarta jornada del Europeo paralímpico

La delegación española ha conseguido cuatro oros y tres bronces en la cuarta jornada del Campeonato de Europa de natación paralímpica, que se está celebrando en la localidad portuguesa de Funchal, y eleva a 24 medallas el balance conseguido hasta la fecha.
La jornada comenzó con el oro de Sarai Gascón --su tercero en el Europeo-- en la final del 200 estilos SM9, mientras que Nuria Marquès celebró por todo lo alto su 17º cumpleaños al colgarse la medalla de bronce con un crono de 2:38.26, a tan solo doce centésimas de la medalla de plata. Nuria totaliza cuatro metales individuales y este jueves nadará junto a Sarai el 100 libres S9, donde de nuevo optan al podio.
Además, en las finales del 100 mariposa S10 España logró dos nuevos bronces. En la competición masculina, David Levecq logró el bronce, mientras que Isabel Hernández repitió idéntica presencia en la prueba femenina. Este jueves, la extremeña nadará el 200 estilos SM10.
Por su parte, Ricardo Ten sumó la sexta medalla de oro para los representantes españoles en la final del 100 braza SB4. Ricardo se subió a lo más alto del podio al parar el crono en 1:39.81 aunque en la prueba se vio superado por el colombiano Fuentes y el brasileño Dias, la medalla de oro fue para el español al ser el primer europeo.
En esta prueba, pero en la final femenina, participó Teresa Perales que no pudo mantener el pleno de medallas ganadas en todas las pruebas individuales disputadas. La aragonesa finalizó en cuarta plaza con un crono de 2:03.15, a algo más de un segundo de la medalla de bronce.
Por otro lado, la canaria Michelle Alonso logró la medalla de oro en la final del 100 braza SB14, al parar el crono en 1:13.46, quedándose a ocho décimas de su récord del mundo. La final fue dominada de principio a fin por Michelle, y solo le puso en apuros la británica Firth que fue plata y que acabó a menos de un segundo de la canaria. El sábado nadará las series del 200 estilos SM14.
En la última prueba de la jornada, el relevo 4x100 libres 34 puntos femenino, España participó por la calle 4 con Teresa Perales, Nuria Marquès, Sarai Gascón e Isabel Hernández, consiguiendo la medalla de oro con un crono de 4:34.68. España se situó en la tercera posición en los primeros 200 metros, pero tras el ecuador de la prueba remontó rápidamente para lograr el octavo oro de España en el campeonato.