Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La búlgara Petrova asegura que dejó de tomar Meldonium en septiembre

La atleta búlgara Gabriela Petrova, subcampeona de Europa en triple salto de longitud en pista cubierta, aseguró este lunes que "no ha violado de ninguna manera" ninguna norma antidopaje después de haber dado positivo por Meldonium, la misma que la tenista rusa Maria Sharapova.
"No he violado, en ninguna manera, las reglas antidopaje y me puede mover con la cabeza bien alta. Paré de tomar esta medicación en el mes de septiembre y no la he probado en 2016", aseveró Petrova en rueda de prensa celebrada en el estadio Vasil Levski.
La búlgara dio positivo en un control por sorpresa el pasado 6 de febrero y se ha convertido en una nueva víctima de un positivo por esta sustancia, que ayuda a incrementar la cantidad de oxígeno en la sangre y que fue prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a partir del 1 de enero de este año, lo que no ha evitado que se hayan desvelado ya un centenar de casos.
"No tiene nada que ver con el caso de Sharapova, que dijo que tomó la medicación en 2016 para tratar un problema de corazón", indicó Petrova, que espera que "se revela la verdad" y no reciba una sanción que le impida estar en los Juegos de Río de Janeiro de este verano. "No suena lógico que 150 atletas tomen una sustancia prohibida en un año olímpico", zanjó.
En este sentido, 'Grindeks', la compañía letona que es la principal proveedora de la sustancia, ha señalado que la sustancia podría proteger a los atletas de daño celular, pero que es complicado que mejoren su rendimiento deportivo.