Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los campeones de Europa centran la atención del Cross Internacional de Zornotza

Los seis integrantes de la selección española que el 8 de diciembre en Belgrado se proclamaron campeones de Europa de cross serán el principal reclamo del 60º Cross Internacional de Zornotza, que se disputa este domingo en la localidad vizcaína de Amorebieta.
Además, también competirán las seis mujeres que en la capital serbia lograron para España la medalla de bronce por equipos en la categoría senior femenina. Será la primera vez que vuelvan a reunirse los seis hombres y las seis mujeres campeones.
A la cabeza del equipo de hombres aparece Alemayehu Bezabeh, el nuevo monarca continental tras adjudicarse la medalla de oro individual, después de completar una exhibición en solitario desde los primeros compases de la prueba reina de hombres en el Campeonato de Europa, el más importante de la temporada al no disputarse en 2014 el mundial de esa especialidad.
Con Bezabeh se alinearán en la salida Mohamed Marhoun, el alavés Iván Fernández -quien definitivamente se centrará en los 5.000 m.l. de cara al Europeo en pista de Zúrich-, el sevillano Antonio Jiménez 'Penti' -veterano del equipo en Belgrado y el atleta que cerró el cuarteto español que puntuó-, el zaragozano Antonio Abadía -ganador hace pocas fechas de la Vuelta a Madeira- y el segoviano Javier Guerra -cuarto clasificado en la última edición de la San Silvestre Vallecana Internacional-.
En féminas, las dos estrellas del equipo, Iris Fuentes-Pila y Diana Martín, estarán acompañadas por Lidia Rodríguez -actual campeona de España de 10.000 m.l.- y Marta Silvestre, las cuatro mujeres que lograron puntos para España en Belgrado, además de las otras dos componentes de la selección, la extremeña Teresa Urbina y la asturiana Alba García.
El Cross Internacional de Zornotza, uno de los más prestigiosos del mundo por su historial y tradición, forma parte del calendario de la European Athletics (EA). Los hombres recorrerán 10,7 kilómetros y las mujeres 6,7, por lo que respecta a las dos carreras senior.
Además, también participarán figuras africanas como los ugandeses Timothy Toroitich -quinto clasificado en el último mundial- y Simon Ayeko, y el keniata Cyprian Kotut, vencedor del cross de Venta de Baños.
En cuanto a la presencia foránea de mujeres, sobresalen Rebecca Cheptegei (UGA), última ganadora de la Jean Bouin de Barcelona y en las carreras de cross disputadas en Aranda de Duero y Granollers; la keniata Magdalene Masai -hermana de la campeona del mundo Linet Masai y vencedora hace un año en Amorebieta- y la etíope Marta Tigabea, cuarta en el Cross de Atapuerca.