Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La candidatura M2020 reparte los Juegos Paralímpicos en 36 sedes, ubicadas en dos zonas de Juegos

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha reunido este jueves en Londres con el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Phil Craven, para explicarle cómo serían los Juegos Paralímpicos de 2020, con 36 sedes ubicadas en dos zonas de Juegos.
"Pienso que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos van unidos y el mensaje de la ceremonia inaugural en Londres fue la integración y algo muy importante para cualquier orden de la vida, que es el afán de superación y el esfuerzo", ha declarado la alcaldesa, para quien lo más importante de estos Juegos es el "puedes hacerlo" y el "todos somos iguales".
Sobre la crisis económica española y su repercusión a nivel internacional, la alcaldesa Botella ha declarado que designar a Madrid puede ser un motivo del Comité Olímpico Internacional para salir de ella. "Además, los Juegos se organizarían dentro de ocho años y estamos trabajando por el futuro", ha recordado la primera edil.
En el proyecto que Madrid propone para 2020, todas las instalaciones son accesibles por un trasporte fiable y cómodo, dando seguridad a los atletas. Muchas de las sedes en las que se desarrollarían los juegos existen ya, lo que minimiza la necesidad de nuevas inversiones y simplifica los procesos de construcción.
Las competiciones se repartirían en dos zonas de juegos: la zona Campo de las Naciones y la Zona Manzanares, comprendidas dentro de un radio de 10 kilómetros del centro de la capital y con un total de 30 sedes en la ciudad, completadas con las de Vela y fútbol hasta un total de 36. De este conjunto 30 ya están en uso. Además, están ya en funcionamiento las sedes de entrenamientos.
La Villa Olímpica y Paralímpica estará situada en una ubicación privilegiada dentro del Anillo Olímpico, lo que permitirá el desplazamiento a pie desde el Estadio Olímpico a la Villa en solo tres minutos.
Todos los deportistas podrán acceder a sus sedes de competición y entrenamiento en menos de 20 minutos. En la Villa, además, encontrarán espacio adecuado para su descanso, privacidad y comodidad, además de grandes niveles de seguridad dentro de un entorno atractivo.
Después de los juegos, el Paseo Olímpico y la Villa olímpica se convertirán en elementos clave del proyecto de desarrollo urbano futuro más importante de Madrid. Los Juegos Paralímpicos de Madrid 2020 comenzarían el 11 de septiembre y se clausurarían el día 22.