Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El chino Lu Xiaojun, oro con récord mundial en 77kg

El levantador de peso chino Lu Xiaojun ha conseguido el oro olímpico en la categoría de 77kg y ha superado el récord del mundo en la disciplina de halterofilia con 175 kilos, consiguiendo un total de 379 (kg), suficientes, para ser el mejor en los Juegos Olímpicos de Londres.
Lu Xiaojun ya consiguió batir el anterior récord con 174 kg en el campeonato Mundial hace tres años. Por otra parte, el español Andrés Eduardo Mata, primero del grupo B y de solo 19 años, consiguió el diploma olímpico al batir el récord de España de 'dos tiempos' con 187 (kg).
El podio lo completa el otro representante chino que competía en la misma modalidad, Lu Haojie, que levantó un total de 360 kilos; mientras que el tercer lugar fue para el cubano Ivan Cambar con un total de 349kg.