Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ciudad argentina de Rosario acoge la salida simbólica del Dakar 2014

La ciudad argentina de Rosario será la encargada de dar el pistoletazo de salida de un Rally Dakar 2014 que comienza este sábado (15.30 hora local) con la salida simbólica de todos los pilotos a los pies del Monumento a la Bandera y que concluirá el próximo 18 de enero tras recorrer más de 9.000 kilómetros entre tierras argentinas, bolivianas y chilenas.
Rosario tendrá el honor de acoger por primera vez en los seis años de competición en tierras argentinas, la salida simbólica de un Rally Dakar que celebra su 35ª edición. En ella, los residentes en la ciudad argentina podrán ver a los pilotos que participarán en una carrera de más de 9.000 km que comenzará mañana (4.00 hora local) con la primera etapa de 890 kilómetros desarrollada entre Rosario y San Luis.
El ministro de Turismo de Argentina y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, quiso desatacar el "honor" de albergar por sexta vez la "competición automovilística más importante del año". "Es para nosotros un gran honor recibir por sexto año consecutivo a una de las competiciones de automovilismo más importante del mundo", señaló el Ministro.
"El Rally Dakar se ha convertido en un clásico para los argentinos y es a la vez una gran herramienta de difusión de todos los atractivos que nuestro país tiene para ofrecer", concluyó.