Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El combo español pasa a la final con la segunda mejor nota

El equipo español de natación sincronizada ha logrado el pase a la final de la rutina libre combinada de los Campeonatos de Europa de Natación, que se están disputando en Berlín hasta el 24 de agosto, tras firmar la segunda mejor puntuación de la preliminar, sólo por detrás de Ucrania.
Las de Esther Jaumà se verán obligadas a remontar y a pelear como deberá hacer Ona Carbonell en solo -donde roza la plata-, ante las ucranianas, que nadaron primero y concluyeron su ejercicio con una puntuación de 93.1667. Una prueba en la que Rusia no compite.
En el tercer turno en la piscina, las españolas presentaron un equipo joven, con hasta tres nadadoras de 20 años y la debutante Cecilia Jiménez, de 19. El equipo comandado por Ona Carbonell presentó un ejercicio con muchos elementos de riesgo y subidas, bajo los acordes de 'Suspicious Mind' de Elvis Presley, pero que no obtuvieron la nota deseada por parte de los jueces (92.0333).
De esta manera, a más de punto y medio de las ucranianas, el combinado español tiene complicado revalidar el oro conseguido hace dos años en Eindhoven (Holanda), cuando las entonces pupilas de Anna Tarrés se impusieron a Ucrania e Italia en la final.
Por lo tanto, será la cuarta ocasión en la que España se verá obligada a remontar en este campeonato, tras llegar tercera a la final de dúo -con Ona Carbonell y Paul Klamburg- y a la de equipo y segunda al solo.
--CLASIFICACIÓN DE LA PRELIMINAR DE LIBRE COMBINADA.
1. Ucrania 93.1667 puntos.
2. ESPAÑA 92.0333.
3. Italia 89.4000.
4. Grecia 83.8000.
5. Bielorrusia 81.1667.