Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El jueves comienza el segundo ciclo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda

Acoge un total de 12 pruebas para pura sangre
Doce pruebas para pura sangre inglés conforman el segundo ciclo de las Carreras de Caballos en la playa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que celebra su 169 edición, entre las que destacan los tres grandes premios de la temporada: el Andalucía, el Cepsa y el Ciudad de Sanlúcar.
Tras la celebración del primer ciclo de carreras los pasados días 7, 8 y 9 de agosto, el segundo ciclo se desarrollará hasta el próximo sábado, 23 de agosto.
El evento en la localidad gaditana, que arranca con cuatro carreras y con un total de 32 caballos, es de interés turístico internacional. El presupuesto global de esta edición, que es la 169, ronda los 600.000 euros, de los que casi 150.000 van destinados a premios.
Un año más estarán en Sanlúcar cuadras de renombre como, Celso Méndez, Cortiñal, Jepe, La Gitana y Río Cubas. En cuanto a las montas, se hallan los mejores jinetes del turf nacional, entre ellos, Jorge Jarcovsky, ganador en cinco ocasiones del Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, el checo Vaclav Janacek, líder de la estadística nacional de jinetes, Borja Fayos, Ricardo Sousa, Diego Sarabia y Nicolás de Julián.
ESTE JUEVES
El primer día, el jueves, se celebrarán cuatro carreras. La primera de ellas, que dará comienzo a las 18.35 horas, es el premio Havana Club, dotado con 5.440 euros en premios y reservada para amazonas y gentlemen. En esta prueba tomarán parte seis caballos y se correrá sobre una distancia de 1.600 metros.
La segunda carrera de la tarde, que tiene una distancia de 1.700 metros, es el premio "la Caixa", en el que correrán ocho pura sangres. La dotación económica del premio es de 5.780 euros.
La tercera prueba del programa, en la que participarán seis caballos, es el Gran Premio Andalucía, dotado con 10.200 euros en premios. La prueba se correrá sobre una distancia de 1.400 metros.
El primer día del segundo ciclo se cerrará con el premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla, que tendrá una distancia de 1.700 metros y una dotación económica de 5.440 euros en premios. En esta prueba tomarán parte doce pura sangres.
VIERNES Y SÁBADO
El viernes 22 se disputarán cuatro carreras, entre ellas el Gran Premio Cepsa y el premio de la Real Federación Española de Baloncesto, cuya nominación es Copa del Mundo 2014.
El sábado 23 de agosto se cerrará la reunión hípica sanluqueña con la celebración de cuatro pruebas, entre las que destaca el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, dotado con 13.600 euros en premios.