Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El concurso hípico de saltos más importante del mundo regresa a Madrid con más premios y jinetes

El concurso hípico de saltos más importante del mundo, el 104 Longines Global Champions Tour, regresará a la capital por segundo año consecutivo del 2 al 4 de mayo en el Club de Campo, con más premios, más jinetes y más caballos, según ha informado la organización en una rueda de prensa en el Palacio de Cibeles.
"El deporte necesita premiar a los deportistas", han explicado para justificar que la cuantía de los premios pase de 460.000 a 520.000 euros "en un momento que no es fácil". El presidente del Club Internacional de Jinetes y uno de los organizadores de esta prueba, Cayetano Martínez de Irujo, ha augurado que el evento será un éxito y ha querido agradecérselo a la alcaldesa, Ana Botella, por sus "grandes dotes de gestión".
Martínez de Irujo, que ha reconocido que "no tiene nada que perder", por lo que a veces es "un poco demasiado sincero", ha alabado el "progreso" que ha experimentado el Club de Campo, que no ha parado de "avanzar" en los últimos "dos o tres años". Eso es un "orgullo" para alguien "como jinete, como socio y como persona que se ha criado en el Club de Campo".
Con eventos de esta relevancia, ha destacado Botella, por su parte, Madrid confirma su posición como una de las principales capitales del mundo en organización de grandes eventos deportivos.
Así, ha puesto como ejemplo que Madrid acoge este martes y miércoles las dos semifinales de la Liga de Campeones, con el Real Madrid y el Atlético de Madrid como protagonistas, lo que la convierten "en la capital europea del fútbol". A los dos equipos les ha deseado "el mejor de los resultados para que puedan pasar la eliminatoria y brindar una histórica final madrileña en Lisboa".
La alcaldesa ha detallado que los deportes ecuestres representan un 0,51 por ciento del PIB, 5.303,6 millones de euros, según el Estudio Económico del Sector del Caballo en España. Y es que es una parcela importante para la economía del país y también para la ciudad, donde sólo el Hipódromo "aporta al PIB de Madrid de manera directa unos 15 millones de euros".
Este impacto se multiplica hasta casi los 34 millones de euros, teniendo en cuenta los 45.000 turistas que cada año visitan el Hipódromo. La hípica es un foco de interés de la oferta turística de la metrópoli y la celebración del Concurso Internacional de Saltos "tiene una gran incidencia" en el impulso económico y la creación de empleo.
Para Ana Botella, acontecimientos de este tipo también fomenta los valores del deporte y potencian el papel de la mujer en el ámbito deportivo, un objetivo del Plan Estratégico del Deporte Base del Ayuntamiento de Madrid. La hípica es un deporte mayoritariamente femenino, con más de un 70 por ciento de las 10.000 licencias federativas en manos de amazonas.
La capital es epicentro de grandes eventos deportivos internacionales, como ha recordado la alcaldesa. Al Madrid Longines Global Champions Tour y a las semifinales de la Champions League se suma este domingo, 27 de abril, el Rock&Roll Marathon Madrid, con cerca de 30.000 corredores.
Y entre el 2 y el 11 de mayo la Caja Mágica albergará una nueva edición del Mutua Madrid Open con las 20 primeras figuras del tenis femenino y masculino mundial, entre las que se encuentra Rafa Nadal.
En julio tendrá lugar el Meeting Internacional de Atletismo de Madrid, con algunos de los mejores atletas nacionales e internacionales del momento, mientras que en la primera quincena de septiembre la capital de España será la sede de la fase final del Mundial de Baloncesto.