Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El parte médico confirma que Samuel Sánchez tiene una luxación además de una fuerte contusión

El ciclista español Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) ya sabe el alcance de su lesión, producida en la tercera etapa del Tour de Poitou-Charentes, al confirmarse su luxación de la articulación acromio-clavicular de grado dos, además de haberse apreciado una fuerte contusión en la espina de la escápula derecha y músculo deltoides y pectoral, según reza el parte médico.
De esta forma, el campeón olímpico en Pekín 2008, Samuel Sánchez, deberá realizar un tratamiento conservador durante dos o tres semanas. Esta lesión le pone en duda poder participar en el Mundial de ciclismo que se disputa en los Países Bajos el 23 de septiembre, además de otras pruebas de final de temporada.
Tras conocer la consecuencia de su caída, Samuel Sánchez indicó que está un "poco cansado". El ciclista asturiano aseguró que empezó el año "genial" pero que desde junio parece que la "mala suerte" le persigue, señaló el líder del equipo Euskaltel.
"Ahora valoras aún más los momentos en los que tienes salud y consigues los objetivos. Lo principal es recuperarse y mirar al futuro con optimismo. El Mundial dependerá de la evolución de las lesiones, ahora mismo no tengo respuesta para esta pregunta. El tiempo lo dirá", concluyó.