Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cubano Mijaín López, oro olímpico en greco-romana de 120 kg

El cubano Mijaín López ganó este lunes el oro en los 120 kg de la lucha greco-romana en los Juegos Olímpicos de Londres, donde revalidó la corona conseguida hace cuatro años en Pekín.
López, de 29 años, venció en el combate final por el oro al estonio Heiki Nabi, que se colgó la plata, y se consagró como el rey de la lucha clásica en su división. Cuba ganó así su tercer oro en Londres, cifra que supera la discreta demostración de Pekín cuando obtuvo sólo dos oros y ocupó el lugar 28 del medallero.
El corpulento gladiador cubano, cuatro veces titular mundial (2005, 2007, 2009 y 2010), sobrepasó un duro escollo en la ronda de semifinales al superar al turco Riza Kayaalp, medalla de bronce, que lo había derrotado el pasado año en el Mundial de Estambul por el oro.
López, tricampeón de los Panamericanos de Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011, venció en la capital china al ruso Khasan Baroev, quien resultó eliminado en la competición de Londres.
--RESULTADOS.
1. Mijain Lopez Nunez (CUB).
2. Heiki Nabi (EST).
3. Riza Kayaalp (TUR).
-. Johan Euren (SUE).