Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis españoles disputarán los Juegos Olímpicos de la Juventud de Lillehammer

Seis españoles, 2 esquiadores de alpino, 2 fondistas, una 'rider' de snowboard cross y un piloto de bobsleigh, disputarán, del 12 al 21 de febrero, los Juegos Olímpicos de la Juventud Europea en la estación noruega de Lillehammer, donde se reunirán deportistas de 71 países.
La RFEDI ha seleccionado a los esquiadores Miren Miquel Vignau y
Aingeru Garay Fernández; los fondistas Alba Puigdefabregas y Gral Sellés, y a la 'rider' Fiona Torelló Andreu, mientras que el gallego Martín Souto se convertirá en el primer piloto español en participar en bobsleigh en unos Juegos de la Juventud.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud están promovidos por el Comité Olímpico Internacional (COI) y en ellos participan deportistas de todo el mundo de entre 14 y 18 años. Se celebraron por primera vez en 2010, en la edición de verano en Singapur, y en 2012, los de invierno en Innsbruck (Austria).
En Lillehamer 2016, se disputarán 70 modalidades distintas de 15 deportes de invierno y hielo: esquí alpino, biatlón, bobsleigh, esquí de fondo, curling, patinaje artístico, freestyle, hockey hielo, luge, combinada nórdica, patinaje de velocidad y patinaje de velocidad en pista corta, skeleton, salto de trampolín y snowboard.
La ceremonia inaugural tendrá lugar el viernes 12 de febrero, justo 22 años y 2 horas después de la inauguración de los Juegos de Lillehammer en 1994.