Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 12ª edición de la Volvo Ocean Race saldrá de Alicante en otoño de 2014

La duodécima edición de la Volvo Ocean Race, que se disputará en 2014-15, tendrá su punto de partida en la ciudad española de Alicante en otoño de 2014, según ha confirmado este sábado el director general de la VOR, Knut Frostad.
Volvo Car Corporation y Volvo Group han reafirmado en Alicante su compromiso con la regata que disputó su primera edición en 1973. Frostad realizó el anuncio de la nueva edición el día en que comienza en Alicante la Volvo Ocean Race 2011-12 y en presencia de Stefan Jacoby, presidente y director general de Volvo Car Corporation y de Olof Persson, director general de Volvo Group.
"Volvo Cars y Volvo Group reafirman su apoyo al evento", anunció Frostad, participante en cuatro ediciones de la regata. "Confían en nosotros y nosotros confiamos en ellos. En un momento en el que otros eventos deportivos luchan por sobrevivir en uno de los escenarios económicos más duros que se recuerdan, el futuro de la Volvo Ocean Race se muestra en plena forma. Gran parte del secreto de nuestro éxito radica en que el evento es propiedad de Volvo Cars y Volvo Group, y además forma parte central en su estrategia de marketing", apuntó.
En palabras de Olof Persson, director general de Volvo Group, la regata concentra valores muy importantes para ambas compañías: "Hay muchas razones por las que somos propietarios de la Volvo Ocean Race: La aventura, la tecnología, el trabajo en equipo y la constante búsqueda de la perfección, todo ello refleja el trabajo que realizamos en Volvo Group y Volvo Cars", sentenció.
"Igualmente importante es la oportunidad que ofrece de invitar a nuestros clientes y hablar con ellos en los diferentes puertos de escala, lejos del estresante entorno en el que solemos reunirnos", continúa Perssson.
El anuncio de la próxima edición llega después de que Volvo Ocean Race haya confirmado el acuerdo récord con 66 cadenas de televisión de todo el mundo para la edición 2011-12, lo que garantiza ya el acceso a 550 millones de hogares.