Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El equipo Sauber usará un coche del año pasado en sus primeros tests de pretemporada

La escudería Sauber utilizará un coche del año pasado para las dos primeras sesiones de pretemporada de Fórmula 1 en los test de España el mes que viene debido a que el nuevo no estará listo debido a cambios de última hora en el calendario de carreras, tal y como ha comentado el portavoz del equipo este lunes en su sede en Suiza.
Sauber, que tuvo dificultades financieras en los últimos años y que terminó octavo de diez equipos en 2015, planeó el debut de su nuevo C35 en Barcelona, en el Circuito de Catalunya el día 1 de marzo. Los primeros cuatro días de pruebas comienzan en el mismo lugar el 22 de febrero.
La carrera inaugural en Australia estaba prevista originariamente para el 3 de abril, lo que hubiera supuesto el arranque más tardío desde 1988, pero se cambió al 20 de marzo cuando el calendario final se publicó en el mes de septiembre. Esto significa que el inicio de la preparación tendrá lugar en invierno, cuando las escuderías prepararán sus coches para el Campeonato Mundial de 21 carreras.
Algunos de los pequeños equipos, incluido Sauber, sufrieron problemas en la caja de cambios en los últimos años, razón por la que el portavoz explicó la tardanza del nuevo coche.
Todos los conjuntos de la parrilla comenzaron a diseñar los nuevos modelos de los vehículos en este calendario tan apretado, incluso antes de que llegara a su fin la anterior temporada, pero los más modestos cuentan con menos flexibilidad en este aspecto debido a sus escasos recursos y sus limitaciones de presupuesto.
Force India se perdió la mayoría de los tests de pretemporada el año pasado por los retrasos en los pagos a los contratistas en la construcción del vehículo. Las escuderías Sauber, Force India y Manor quisieron adelantar sus desembolsos en 2016, ya que el jefe de Sauber, Monisha Kalterborn, dijo que pidió una solicitud que ya habían requerido los otros equipos para no estar en desventaja.
"Si puedes facilitar tu liquidez, por supuesto que ayuda a la compañía", manifestó en diciembre. "No estamos en una posición en la que se pueda decir que no importa en absoluto", prosiguió el máximo mandatario. Sauber, que debutó en la Fórmula 1 en 1993, nunca ha ganado un Gran Premio como una formación independiente. Su única victoria tuvo lugar en el Gran Premio de Canadá en 2008, en la etapa en la que trabajaron conjuntamente con BMW.
La mayoría de los otros diez equipos, incluidos los estadounidenses recién llegados de Haas, esperan poner en marcha sus nuevos coches de 2016 en la primera de las pruebas de la pretemporada e incluso antes, varios de ellos con presentaciones 'online'.
McLaren, que espera ser mucho más competitivo esta campaña después del mal inicio de su asociación con Honda la anterior temporada, anunció este lunes que su nuevo MP4-31 se dará a conocer de forma 'online' el próximo 21 de febrero.