Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El equipo español se cuelga el bronce

La selección española de natación sincronizada ha logrado este sábado la medalla de bronce en la modalidad de rutina libre por equipos en los Campeonatos de Europa de Natación, que se están disputando en Berlín hasta el 24 de agosto, tras concluir la final con la tercera mejor nota tras Rusia y Ucrania.
Las españolas, que se metieron en la final tras firmar una puntuación de 91.7667 -un punto por debajo de las ucranianas (92.7000) y lejos de las rusas (96.0333)-, no pudieron remontar hasta la plata, objetivo realista de las de Esther Jaumà.
El equipo formado por Clara Basiana, Alba Cabello, Ona Carbonell, Margalida Crespí, Paula Klamburg, Sara Levy, Meritxell Mas y Cristina Salvador realizó un enérgico ejercicio al compás de la pieza 'Samsara', que ya utilizaron el año pasado en el Mundial de Barcelona. Su actuación les ha valido un 27.8000 en ejecución, un 37.0667 en impresión artística y un 27.6000 en dificultad.
Con un total de 182.4800, España quedó a expensas de lo que hiciesen Rusia, a la que no se le escaparía el oro, y sobre todo Ucrania, su gran rival por la presea plateada. En la última de las actuaciones en la piscina, las ucranianas finalizaron con un ejercicio al que los jueces han dado mejor puntuación que a España en todos los elementos, para un total de 184.1484.
De esta manera, las españolas pierden terreno con Ucrania, a la que en los Europeos de Eindhoven (Holanda) de 2012 habían sacado dos puntos y medio, proclamándose campeonas de Europa.
Sin ningún tipo de incertidumbre, Rusia se llevó el oro con una magnífica puntuación total de 189.7601, con un ejercicio que el año pasado le valió para proclamarse campeona del mundo.
Así, España consigue en estos Europeos la segunda medalla del equipo de sincronizada, tras el bronce en dúo, y la tercera de la delegación española, con el bronce de Mireia Belmonte en la prueba de 5 kilómetros de aguas abiertas. Para el domingo, se juega dos nuevas medallas en solo, con Ona Carbonell, y en combo.
--RESULTADOS.
1. Rusia 189.7601.
2. Ucrania 184.1484.
3. ESPAÑA 182.4800.