Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El equipo estadounidense logra un oro fácil en el relevo de 4x400

El equipo estadounidense de relevo femenino 4x400 metros lisos se ha impuesto con contundencia a sus rivales para conseguir una nueva medalla de oro para el atletismo estadounidense y ha estado cerca de pulverizar el récord olímpico que marcó la Unión Soviética en los Juegos de Seúl 1988; con Rusia consiguiendo la medalla de plata, y las jamaicanas colgándose la medalla de bronce.
El primer relevo fue liderado claramente por Estados Unidos, seguidas por las jamaicanas, y las rusas. El equipo estadounidense comenzó fuerte el relevo con Trotter volando en la pista para ceder el testigo a McCorory y abrir una brecha que resultaría insalvable.
La estadounidense Richard-Ross dejaba la marca final en 3.16.88, por lo que las americanas no pudieron superar el récord olímpico. La atleta rusa Anthyuk sufría en el último relevo ante la jamaicana Williams-Mills, pero conseguía mantener la distancia y asegurar la medalla de plata.
--RESULTADOS.
1. Estados Unidos 3.16.88.
2. Rusia 3:20.23.
3. Jamaica 3:20.95.