Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), ganador de la Gante-Wevelgem

El ciclista eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) se impuesto este domingo en la 78ª edición de la clásica Gante-Wevelgem, del calendario UCI WorldTour y disputada sobre 243 kilómetros entre las dos localidades belgas, consiguiendo su primera victoria con el maillot arcoiris.
En la subida al Kemmelberg, a poco más de 30 kilómetros de la meta, se formó un cuarteto de escapados, con el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), el suizo Fabian Cancellara (Trek-Segafredo), el belga Sep Vanmarcke (Lotto NL-Jumbo) y el ruso Viacheslav Kuznetsov (Katusha).
Los cuatro comenzaron manejando una ventaja de 20 segundos que, a falta de poco más de diez kilómetros, aumentó hasta los 45. Por detrás, los equipos Etixx-Quick Step, BMC Racing y Team Sky se iban quedando sin opciones.
Finalmente, tras un exigente recorrido con diez cotas montañosas, los cuatro hombres se disputaron la victoria en el último kilómetro, en el que Sagan, poseedor del maillot arcoiris como campeón del mundo, logró imponerse. Así, releva al italiano Luca Paolini, ganador de la edición pasada y ya retirado.
El próximo viernes comenzará el Tour de Flandes, segundo 'monumento' del ciclismo de la temporada tras la Milán-San Remo, que se prolongará hasta el lunes 4 de abril.
--CLASIFICACIÓN.
1. Peter Sagan (SVQ/Tinkoff) 5:55:16.
2. Sep Vanmarcke (BEL/Lotto NL-Jumbo) m.t.
3. Viacheslav Kuznetsov (RUS/Katusha) m.t.
4. Fabian Cancellara (SUI/Trek-Segafredo) m.t.