Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El esloveno Luka Mezgec, primer líder del Tour de Pekín

El corredor esloveno Luka Mezgec (Giant) es el primer líder del Tour de Pekín, tras adjudicarse al esprint la primera etapa, disputada entre Chongli y Zhangjiakou sobre 167 kilómetros, por delante del australiano Caleb Ewan (Orica) y el estadounidense del Garmin Tyler Farrar, ambos con el mismo tiempo.
Luka Mezgec, que sumó su sexto triunfo en 2014, junto a la clásica Handzame Classic, tres etapas en la Volta a Catalunya y una etapa en el Giro en Trieste, superó a Ewan, reciente subcampeón del mundo sub-23, después de que el Sky neutralizara la escapada del día y controlara los últimos kilómetros.
Este sábado se disputa la segunda etapa, entre Chong Li y Yanqing sobre 147,5 kilómetros, en la que el pelotón tendrán que ascender dos puertos de tercera categoría, el último a 36 kilómetros de la meta.
--CLASIFICACIONES.
- Etapa.
.1. Luka Mezgec (Esl/Giant) 4h22:58.
.2. Caleb Ewan (Aus/Orica) m.t.
.3. Tyler Farrar (EEUU/Garmin) m.t.
.4. Sacha Modolo (Ita/Lampre) m.t.
.5. Nikolas Maes (Bel/Omega Pharma-Quick-Step) m.t.
- General provisional.
.1. Luka Mezgec (Esl/Giant) 4h22:48.
.2. Caleb Ewan (Aus/Orica) a 4.
.3. Julian Kern (Ale/AG2R) 5.
.4. Tyler Farrar (EEUU/Garmin) 6.
.5. Jeremy Roy (Fra/FDJ.fr) m.t.