Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El equipo español de 50 kilómetros marcha, bronce en la Copa de Europa de Marcha de 2011

El equipo español de 50 kilómetros marcha ha logrado la medalla de bronce en la Copa de Europa de 2011, disputada en la localidad portuguesa de Olhao, después de que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) hiciera oficial este martes la sanción al ruso Igor Yerokhin por anomalías en el pasaporte biológico.
Dicho equipo lo formaron Luis Manuel Corchete, Miguel Ángel Prieto y Ferrán Collados. La Federación Rusa dio a conocer a finales de agosto la sanción por dopaje de Igor Yerokhin y se anularon sus resultados desde el 25 de febrero de 2011. Este martes la IAAF oficializó la sanción de por vida al marchador ruso.
En la Copa de Europa de Marcha de 2011, el ruso Yerokhin fue segundo con 3 horas, 49 minutos y 5 segundos, por lo que tras su descalificación los atletas españoles ganan un puesto: ahora Luis Manuel Corchete es 12º, Miguel Ángel Prieto 13º y Ferrán Collados 14º.
Por equipos, Rusia desaparece de la clasificación, pues un cuarto marchador ruso abandonó y, por lo tanto, Rusia no completa equipo. España, que fue cuarta con 42 puntos en la clasificación original, pasa a ser tercera, medalla de bronce, con 39 puntos. El podio definitivo quedó con Italia primera con 16 puntos; Polonia, segunda, con 17, y España, tercera, con 39.
Asimismo, su descalificación supone cambios también en la Copa del Mundo de Marcha de Saransk en 2012 y en los Juegos Olímpicos de Londres. En la Copa del Mundo, Yerokhin fue segundo en los 50 con 3h38:10; por lo que ahora Jesús Ángel García Bragado pasa a ser sexto, Mikel Odriozola 32º, Luis Manuel Corchete 39º y Miguel Ángel Prieto 58º. Por equipos, en 50 kilómetros, España conserva el quinto puesto, ahora con 77 puntos (antes 80), y Rusia sigue siendo primera, pero con 25 puntos.
Por otra parte, se hizo pública la sanción de dos años de la lanzadora de martillo Zalina Marghieva, de Moldavia, y la anulación de sus resultados desde el Mundial de Berlín de 2009. Ello supone que la tarraconense Berta Castells gane un puesto tanto en el Campeonato de Europa de Barcelona en 2010 como en el de Helsinki 2012, con lo que la de Torredembarra será octava y consigue puesto de finalista.