Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La española Bea Corrales tutea a la campeona del mundo en Copenhague

La española Bea Corrales tuteó a la campeona del mundo, la tailandesa Ratchanok Intanon, en su debut en los Campeonatos del Mundo Copenhague 2014, rozando la sorpresa en una jornada previa al debut este miércoles de la gran baza española Carolina Marín, junto al otro español en liza, Pablo Abián.
La madrileña tuvo contra las cuerdas en el primer set a Intanon, pero terminó cediendo por 18-21 10-21 en 39 minutos de juego sobre el Ballerup Arena. La española buscó alargar los puntos y plantear un partido duro, minando la resistencia de su rival.
Corrales comenzó el partido muy concentrada, sin cometer errores no forzados y aprovechándose de los que la tailandesa tuvo en los primeros compases. La española se mantuvo en el partido. Después del intervalo se vio a la mejor Corrales.
La española empezó a dominar todas las suertes del juego a la vez que Ratchanok mostraba una gran debilidad en los largos intercambios donde la española se mostraba muy superior. Con esa dinámica Corrales igualaba primero a 16 tras llevarse el punto más disputado del partido y, justo a continuación, se ponía por delante en otro duro intercambio que Ratchanok terminaba fallando.
En ese momento, la joven Ratchanok de 19 años tiró de experiencia y cortó el ritmo del partido pidiendo un 'Ojo de Halcón' que no la fue favorable pero que hizo que Corrales no mantuviera la dinámica ascendente. A la salida de ese breve descanso, un parcial de 0-4 para una Ratchanok diferente terminó con el definitivo 18-21.
En la segunda manga la tailandesa aprovechó la inercia del triunfo parcial, a lo que se sumaron los errores no forzados que Corrales no había tenido en el primer set. Tras el 1-7 y el 3-13 a favor, Ratchanok puso la directa hacia el triunfo a pesar de una mejora en el juego de Corrales.
MARÍN ENTRA EN ESCENA.
El resto de españoles en esta cita mundialista entran en acción en la jornada del miércoles. La gran baza nacional, Carolina Marín, debuta en estos Mundiales en la ronda de dieciseisavos de final tras eludir la 1ª ronda debido a su condición de 9ª cabeza de serie.
Su rival será la malaya Jing Yi Tee, número 35 del mundo, a la que no se ha enfrentado hasta la fecha. En caso de obtener la victoria se mediría el jueves en octavos de final a la vencedora del choque entre la china Yihan Wang -3ª cabeza de serie- y la danesa Anna Thea Madsen, actual subcampeona de Europa.
Por su parte, Pablo Abián se mide al vietnamita Tien Minh Nguyen en la misma ronda de dieciseisavos de final tras acceder de manera directa tras la baja por enfermedad del indonesio Simon Santoso. Complicado partido con balance previo de 2-0 para Nguyen, el último en los pasados octavos de final de los Campeonatos del Mundo 2013.