Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres medallas españolas y una posible clasificación olímpica en la Kieler Wohe

La pareja balear formada por Silvia Mas y Paula Barceló se proclamó este domingo campeona del mundo de 470 en la Kieler Wohe disputada en la ciudad alemana de Kiel, la cual dejó también una medalla de plata para los hermanos Charles en la categoría masculina de esa modalidad, un bronce para Gonzalo Araújo en el europeo de J70 y la posible clasificación para los Juegos de Río de Alicia Cebrián en Laser Radial, a falta de confirmación del Comité de selección olímpica.
La Kieler Woche que ha finalizado este domingo en aguas de Kiel ha sido muy fructífera para las tripulaciones españoles. La regata alemana, además de formar parte del Circuito EUROSAF, incluía el mundial de 470 junior y el europeo de J70.
En el mundial junior dos tripulaciones españolas han subido al podio, oro para las baleares Silvia Mas y Paula Barceló, y plata para los catalanes Alex y David Charles. En el europeo, bronce para el barco patroneado por el gallego Gonzalo Araújo.
La Kieler Woche era también regata de clasificación única para la plaza española de Laser Radial, la cual ha conseguido la canaria Alicia Cebrián, a falta de confirmación por el Comité de Selección Olímpica.
Mas y Barceló llegaban a la medal race del mundial de 470 Juvenil con una cómoda ventaja de 14 puntos y tras ser segundas en dicha regata, han acabado ganando el mundial de forma apabullante con 22 puntos de ventaja sobre las francesas Marie Lefort y Lara Granier, y 25 por delante de las griegas Maria Bozi y Rafailina Klonaridou, segundas y terceras respectivamente.
Los hermanos Alex y David Charles han sido otros de los grandes triunfadores. Partían cuartos antes de la medal race y tras ganar la regata final, escalaron hasta la segunda plaza en la general llevándose la medalla de plata. El oro y la plata fue para tripulaciones japonesas. Los baleares Enric Noguera y Pablo Terrones finalizaron en el decimosegundo puesto en la general.
En el campeonato de Europa de J70, el gallego Gonzalo Araújo también subió al podio en tercera posición después de un gran final de campeonato. El otro barco español en liza, el de Luis Bugallo, acabó la competición en decimotercera posición.
Día de mucha alegría también para la tinerfeña Alicia Cebrián, que logró la clasificación -a falta del trámite de la certificación por parte del Comité de Selección Olímpica de la RFEV- para representar a España en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la clase Laser Radial.
La Kieler Woche fue la regata elegida por la RFEV como selección única, con lo que era regata abierta a cualquier regatista española. Al final Cebrián demostró su superioridad y siempre fue por delante hasta acabar en cuarta posición al acabar igualmente cuarta en la medal race y escalar una posición en la general final, que fue ganada por la noruega Tiril Hardtvedt Bue. El resto de españolas han sido Martina Reino (15ª), Cristina García (19), Aina Bauzá (25ª), Mònica Azón (35ª) y Elisabeth Llargués (37ª).
En Laser Standard, el canario Joel Rodríguez hizo un gran campeonato finalizando en quinta posición en la general final después de ser tercero en la medal race. Se impuso el alemán Philipp Buhl mientras que el resto de españoles en liza, el balear Joan Cardona y el canario Joaquín Blanco fueron 44º y 62º respectivamente.
En FX, las hermanas Carla y Marta Munté se clasificaron para la medal race en décima posición, puesto con el que cerraron su primera participación en la Kieler Woche en esta clase olímpica. El podio fue totalmente alemán con victoria final de la pareja formada por Tina Tultz y Susann Beucke.