Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los olímpicos españoles se someterán a entre dos y cuatro controles antidopaje antes de Río

Los deportistas olímpicos y paralímpicos españoles se someterán a entre dos y cuatro controles antidopaje antes de los Juegos de Río de Janeiro de este próximo verano, según informó el CSD tras la reunión este martes entre el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), Enrique Gómez Bastida.
Ambos dirigentes han mantenido una reunión en el CSD para evaluar la planificación de los controles antidopaje antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y analizar y actualizar los programas de prevención contra el virus Zika que se están desarrollando desde hace unas semanas.
La AEPSAD, organismo responsable de la planificación de los controles antidopaje, realizará, como mínimo, dos controles antidopaje y hasta un máximo de cuatro, dependiendo de la disciplina, a cada uno de los deportistas preseleccionados para acudir a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río.
El tipo de control se ajustará a la especialidad de cada uno de los deportes, por lo que se efectuarán controles de sangre, orina y pasaporte biológico. Todos ellos se realizarán fuera de competición.
Por otra parte, la AEPSAD ha elaborado, junto al CSD y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, una guía de recomendaciones para prevenir el contagio del virus Zika entre los deportistas y su personal de apoyo.
La delegación que viaja a Río de Janeiro tiene a su disposición, en la web de la AEPSAD, una serie de consejos que, siguiendo las medidas preventivas de la OMS, ayudan a minimizar los riesgos de contagio del virus y mejoran el rendimiento deportivo de los deportistas durante su estancia en Basil.