Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La estadounidense Allyson Felix se saca la espina y se lleva el oro del 200

La atleta estadounidense Allyson Felix se ha hecho con el oro en la final de 200 metros de los Juegos Olímpicos de Londres, con un tiempo de 21.88 segundos, siendo la única corredora en bajar de los 22 segundos tras imponerse la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce y a su compatriota Carmelita Jeter.
Felix, que llegaba con la cuarta mejor marca de todos los tiempos, se impuso en el último hectómetro, después de que las tres atletas salieran de la curva muy igualadas. La estadounidense que ya fue plata en Atenas y en Pekín, acabó consiguiendo el oro en estos Juegos de Londres.
Por su parte, Fraser-Pryce tuvo que conformarse con la plata, y suma ya dos metales después de colgarse el oro en la prueba de 100 metros, con un tiempo de 22.09. El bronce fue para Carmelita Jeter, que consigue su mejor posición en unos Juegos Olímpicos.
-MEDALLAS.
1. Allison Felix (USA).
2. Shelly-Ann Fraser-Pryce (JAM).
3. Carmelita Jeter (USA).