Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El estadounidense Aries Merritt consigue su primer oro en los 110 metros vallas

El atleta estadounidense Aries Merrit se impuso en la final de los 110 metros vallas en los Juegos Olímpicos de Londres, quedándose a sola décima del récord olímpico, con un tiempo de 12.92, por delante de su compatriota Jason Richardson y del jamaicano Hansle Parchment.
La prueba, que llegaba tras la lesión del gran favorito el chino Xiang Liu en las rondas preliminares, no defraudó y con un estelar Merritt --líder en 2012 pero sin medalla en las grandes pruebas--, se llevó la carrera sin ningún tipo de problema, batiendo su récord personal.
Asimismo, su compatriota Jason Richardson, campeón del Mundo en Daegu en 2011, se colgó la medalla de plata parando el crono en 13.04, mientras que el bronce fue para el jamaico Hansle Parchment con un récord nacional de 13.12.
Por su parte, el plusmarquista mundial de la distancia, el cubano Dayron Robles, no terminó la prueba tras lesionarse en el muslo derecho en el momento de pasar la sexta valla. El caribeño, que mantiene desde Ostrava 2008 el mejor registro (12.87), no pudo revalidar el título olímpico de Pekín.
-MEDALLAS.
1. Aries Merrit (USA).
2. Jason Richardson (USA).
3. Hansle Parchment (JAM).