Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El estadounidense Garrett Heath se apunta el Cross de Edimburgo

El atleta estadounidense Garrett Heath se apuntó este sábado el Cross de Edimburgo, con un tiempo de 11 minutos y 51 segundos, imponiéndose a todos los favoritos de la cita, entre los que se encontraba, entre otros, el etíope Kenenisa Bekele.
Heath, que mantuvo un ritmo espectacular durante los cuatro kilómetros de la prueba, venció por delante del también etíope Meresa Kahsay, que finalizó a un segundo del norteamericano, y de Asbel Kiprop, dos veces campeón del mundo, campeón olímpico de 1.500 metros y vigente campeón de la prueba.
"Hace cinco años no competía en cross y la verdad es que no me esperaba ganar como lo he hecho hoy. Ahora quiero afrontar más carreras de este tipo", comentó Heath, de 28 años.
Por su parte, en la prueba masculina de 8 kilómetros se la llevó el también estadounidense Chris Derrick con un cronómetro de 24 minutos y 11 segundos. El segundo puesto fue para el británico Andy Vernon (24:21) y el tercero para el belga Bashir Abdi (24:27).
BEZABEH, NOVENO; Y MARHOUM, DECIMOCTAVO.
Además, los representantes españoles Alemayehu Bezabeh y Mohamed Marhoum, que formaron en el equipo europeo, finalizó con la novena y la decimoctava plaza, respectivamente, aunque participaron activamente en el triunfo global del 'Viejo Continente'.
Por último, la británica Gemma Steel venció en la prueba femenina, disputada sobre seis kilómetros, en una prueba cuyo podio completaron la irlandesa Fionnuala Britton, segunda clasificada, y la también británica Emelia Gorecka, tercera.