Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La estadounidense Gwen Jorgensen, campeona de las Series Mundiales

La estadounidense Gwen Jorgensen se ha proclamado este fin de semana campeona de las Series Mundiales de triatlón tras ganar la Gran Final disputada en Edmonton (Canadá), en una prueba en la que Carolina Routier fue la mejor española al finalizar en 22ª posición.
Jorgensen, que ha igualado el récord de triunfos en una misma temporada del británico Alistair Brownlee, con cinco, se impuso con un tiempo de 2:00:05, 16 segundos menos que la neozelandesa Andrea Hewitt, segunda en la prueba y tercera en la clasificación final. La también neozelandesa Nicky Samuels completó el podio, mientras que la estadounidense Sarah Groff, cuarta en la cita, confirmó su segundo puesto en la clasificación mundial.
Routier lideró el tramo de natación desde el principio hasta el final junto a la italiana Alice Betto, aunque fueron rápidamente alcanzadas cuando se llegó a la transición hacia el recorrido ciclista. En la primera vuelta se formó un grupo de 17 corredoras que marchaban a buen ritmo, con la británica Lucy Hall y las neozelandesas Hewitt, Samuels, Kate McIroy y Rebecca Clarke comandando el pelotón.
Mientras, Jorgensen se mantenía de forma segura en la parte trasera del grupo junto a su compatriota Haskins, que se encargó de facilitarle la carrera. Fue en el tramo a pie cuando Jorgensen dio caza a Hewitt, Samuels y Groff; en la tercera vuelta se puso en cabeza y ya no abandonó el primer puesto hasta cruzar la meta y confirmar su primer título mundial.
En cuanto a la participación española, la catalana Carolina Routier terminó en vigésimo segunda posición, mientras que la castellano-manchega María Ortega firmó un 47º puesto. Por su parte, la vasca Ainhoa Murua no pudo concluir la carrera tras retirarse en el tramo a pie. En la general, Murua concluye las Series Mundiales en vigésimo sexta posición, Routier en la 39ª, Ortega en la 81ª y la madrileña Marina Damlaimcourt en la 87ª.