Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El estadounidense Joe Papp ve reducida su inhabilitación de por vida por dopaje a ocho años de sanción

El estadounidense Joseph 'Joe' Papp ha visto reducida su sanción de por vida para la práctica del ciclismo a ocho años de suspensión, después de un exhaustivo análisis de las pruebas antidopaje, según ha asegurado en un comunicado la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA).
Papp, de 36 años, había sido inhabilitado de por vida por violación de las leyes antidopaje y después de admitir que había distribuido sustancias prohibidas en nombre de un distribuidor de drogas chino a través de Internet, por lo cual también fue acusado por la Fiscalía estadounidense de violación de la ley federal. El ciclista fue declarado culpable de los dos cargos. Además, ya había dado positivo por sustancias dopantes en mayo de 2006, cuando tuvo que cumplir dos años de sanción.
"Lamento todo esto y desearía poder volver atrás. He sido completamente transparente", aseguró Papp en un artículo en la web deportiva ESPN.com este sábado. En el caso estaba implicado también Patrice Ciprelli, marido de la ciclista francesa Jeannie Longo.