Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La excampeona olímpica Stephanie Rice anuncia su retirada a sus 25 años

La nadadora australiana Stephanie Rice, ganadora de tres medallas de oro olímpicas, anunció este miércoles a través de un vídeo en su página web personal su retirada de la competición a los 25 años.
Rice completó un brillante debut olímpico en el Cubo de Agua de los JJ.OO de Pekín 2008, donde se impuso en los 200 y los 400 metros estilos, así como en la modalidad de relevos 4x200 metros libres, todas estas pruebas con récord del mundo incluido.
La deportista sufrió una lesión de hombro antes de los Juegos de Londres 2012, aunque llegó a tiempo para la competición, pero su cuarta plaza en los 200 y la quinta en los 400 metros estilos contribuyeron a la decepcionante actuación australiana en el evento.
Rice, que posee también dos oros de los Juegos de la Commonwealth 2006 y dos medallas de plata y cinco preseas de bronce en los tres Campeonatos del Mundo que ha disputado -Melbourne 2007, Roma 2009 y Shanghai 2011-, no ha vuelto a competir desde los Juegos de Londres.