Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los favoritos toman posiciones en la 33ª Copa del Rey MAPFRE

La 33º Copa del Rey MAPFRE comienza a perfilar los favoritos al título en las distintas categorías que se dan cita hasta el sábado en la bahía de Palma, después de una cuarta jornada que contó con sendas mangas barlovento/sotavento para todas las clases menos para las Gaastra IRC 1, BMW ORC 1 y BMW ORC 2.
Además, las clases monotipo Nespresso X-35 y Herbalife J80 han alcanzado los ocho parciales, por lo que todos sus participantes descartan el peor resultado de la semana. Al frente de la provisional se sitúan los estadounidenses 'Shockwave' (Gaastra IRC 0) y 'Quantum Racing' (Barclays 52 Super Series), los italianos 'Hurakan' (Gaastra IRC 1) y 'Lelagain' (Nespresso X-35), el ruso 'Bronenosec' (Gazprom Swan 60) y los españoles 'Rats on Fire' (BMW ORC 1), 'Movistar' (BMW ORC 2) y 'Noticia' (Herbalife J80).
En Gaastra IRC 0, el estadounidense 'Bella Mente' y el italiano 'Robertissima III' se repartieron los triunfos este jueves; mientras que en Gaastra IRC 1 volvió a llevarse la victoria el 'Hurakan' de Giuseppe Parodi, por delante del austríaco 'Aquila' y el francés 'Team Vision Future'.
En Gazprom Swan 60, el 'Bronenosec' de Vladimir Liubomirov ganó la primera prueba del día y fue segundo en la siguiente, con lo que avanzó en la defensa del título. Mientras, en Barclays 52 Super Series, el estadounidense 'Quantum Racing' volvió a se el mejor.
En BMW ORC 1, la etapa costera permitió al alemán 'Earlybird' anotar su primera victoria parcial de la semana. El Swan 45 de Hendrik Brandis, con el sevillano Juan Luis Páez a la táctica, resolvió el recorrido en poco más de tres horas y media, imponiéndose por 22 segundos al 'Elena Nova' y 25 al 'Rats on Fire', que continúa como sólido líder de la provisional.
Por su parte, el 'Movistar' sigue dominando en BMW ORC 2. El Sinergia 40 patroneado por Pedro Campos es el único de la flota que ha completado el recorrido por debajo de las cuatro horas. Le han seguido en la meta el 'Varador 2000' y el 'Airlan Aermec', el mismo orden que ocupan en la general provisional.
La clase Nespresso X-35 ya ha sumado ocho parciales, por lo que sus 12 equipos descartan el peor resultado del campeonato. El italiano 'Lelagain' de Alessandro Solerio elimina el siete de la segunda jornada y aprovecha los buenos resultados de este jueves (1-2) para estirar su ventaja al frente de la provisional, que ahora lidera por seis puntos frente al 'Puerto Deportivo Benalmádena' (6-1). Tercero es el finlandés 'Audi e-tron' (2-4).
Además, en Herbalife J80, el 'Noticia' patroneado por José María Torcida no bajó el ritmo y encadenó su segunda jornada perfecta. Aplicado el descarte termina esta cuarta jornada como sólido líder, con diez puntos de ventaja sobre el 'Movistar' de Carlos Martínez (3-2 hoy). Tercero es el 'Herbalife' de Javier Padrón, que hoy no ha tenido su mejor día (6-6).